Gabriela Mistral y Violeta Parra, mujeres de sombra larga, de huellas fructíferas, artistas que han brillado en el acervo artístico mundial son hoy el eje de esta convocatoria de mail-art.

Gabriela y Violeta, la sencillez y la grandeza a las que hoy deseamos brindar honor.

ORGANIZAN

EL PRESENTE PROYECTO DE MAIL-ART ESTÁ ORGANIZADO POR REVISTA DIGITAL EL SÍNDROME DE STENDHAL LILITH LIBROS Y ESPACIO CULTURAL VIOLETA.




Lilith Libros y Espacio Cultural Violeta

Quiénes Somos. 

Lilith Libros y Espacio Cultural Violeta se yergue como un lugar  interdisciplinario en que la belleza de la literatura se complementa con la libertad de las artes y la diversidad cultural. 

Somos un espacio que se abre a la creatividad de las ideas, que incentiva los diálogos críticos y que interroga al orden hegemónico que impera en nuestra sociedad.  

Nos especializamos en estudios de género y desde ahí, incursionamos en literatura infantil, estudios culturales, ciencias sociales y otras temáticas de enfoque crítico. Buscamos construir, a través de distintas formas y expresiones de lucha, una realidad inclusiva donde el devenir de la historia y las artes ya no sea una reproducción de violencias  y abusos de poder.  

Creemos en las voces y los cuerpos no respetados en su diferencia, en la construcción de los sujetos como seres autónomos y libres, en las huellas de la palabra, en la memoria y sobre todo, en el placer de la lectura. 

Te invitamos a ser parte activa de este proyecto, a compartir nuestros deseos y cultivar de alegrías este lugar. 

Además de conocer nuestros libros, puedes participar en una serie de talleres artísticos, visitar exposiciones, descubrir la magia de los tejidos Chilotes o simplemente acompañarnos y disfrutar una conversación y un té. 

Un abrazo fraterno a todas y todos. 


El arte y su embrujo, en primera persona, contado, pintado, cantado, actuado, intervenido por el creador que sublima su espíritu para el otro, aquel que escucha, mira, presencia, desentraña y se conmueve con el poema, la melodía, el acto, los colores , el relato, el metal, la piedra, las nuevas tendencias.

El arte expresado, el arte comprendido en su magia y , en muchos momentos, el arte embriagando, provocando mareos, palpitaciones, risa, llanto… haciendo rehén al espectador del Síndrome de Stendhal, nombre de esta publicación que hoy  presentamos para llevarles a ti,  a todos, el llamado mítico y conmovedor de  lo bello y sublime de la Poiesis (creación).

Un llamado hecho por quienes más allá de toda limitación de la industria — cuando hablo de industria hablo del monopolio metalizado de aquellos que dicen y catalogan como arte a la producción que se puede vender para llenarse de 30 monedas de plata los bolsillos—  conci-ben,realizan , difunden sus creaciones  en el silencio del compromiso extático con la obra y el espectador.

En el arte presentado con  voz simple y cantarina,  la revista El Síndrome de   Stendhal  asoma hoy y quiere capturar tu mirada con las pupilas de nuestros artistas que en el escenario del papel digital nos hablan, nos guían, nos abren los ojos y la consciencia  a través de sus columnas y artículos o nos subyugan a través de los trabajos o acercamiento al big bang de la creación de  los artífices  que  aquí son presentados en las secciones Tríptico, Cuatricromía, Entre la Espada (de las respuestas) y  la Pared (de las preguntas) ,  creadores que en acto constante permanecen  en el ámbito del under debido a que miles de veces se les cierran las puertas antes de evaluar siquiera sus creaciones.

Nuestra publicación no pretende ser una voz impostada ni rebuscada, no busca tampoco aplausos, el espíritu de su misión es poder difundir la obra de artistas emergentes (en su mayoría) y ser leída y comprendida por gente común, tan común como todos, pero que sabe de arte desde donde debe saberse: no desde la mente sino desde la emoción y la pasión. 


El arte en primera persona depositado en tus y nuestras   manos.

Bienvenidos a experimentar El Síndrome de Stendhal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario